_
_
_
_
_
Entrevista:El gran clásico

"En la vida he visto a un Madrid como éste"

Xavi se muestra "sorprendido" por los marcajes individuales y el planteamiento ultradefensivo del rival

"A ver cómo hago ahora para conseguir que el equipo mantenga los pies en el suelo", dijo el técnico azulgrana, Pep Guardiola, que vio a su equipo "sobreexcitado". "Estamos a seis del Villareal", añadió Pep cuando le preguntaron qué pensaba al tener al Madrid a 12 puntos. "Queda mucho, mucho", explicó. "La verdad, no recuerdo haber visto antes a un Madrid como éste y tan lejos", reconoció Xavi, que, eufórico por la victoria, como el resto de sus compañeros, reconoció que no esperaba el planteamiento del Madrid: "Me ha sorprendido. Nunca le había visto jugar sólo a defender y con marcajes individuales".

"Son tres puntos, pero sabemos lo que es para un seguidor del Barça ganarle al Madrid y para mí, es mejor ganar así que por 5-0", admitió Guardiola. Y más, ganar como lo hizo ayer. "Por trabajada, la victoria sabe mejor", consideró Alves. "Lo importante era ganar y lo conseguimos, lo de menos es si yo hice buenas paradas o si el primer gol lo metió Eto'o", puntualizó Valdés, que se limitó a decir que únicamente detuvo a Drenthe y Palanca cuando los tuvo delante. "Esperé, sólo esperé", dijo. "Pues nos ha salvado el partido o por lo menos, irnos al descanso perdiendo", reconoció Henry, que, como Guardiola, admitió que al equipo le sobraron ganas en el primer tiempo. "Corríamos por todos lados sin sentido. En el segundo tiempo nos asentamos", explicó el francés.

Guardiola: "A ver como hago para que estemos con los pies en el suelo"
Más información
La prensa coincide en la escapada del Barça en la Liga

"Durante la primera parte, el partido se puso peligroso, tomamos muchos riesgos ante el Madrid, que se encontraba siempre cómodo jugando al contragolpe", analizó después Guardiola. Sabía el técnico que el partido no iba a ser fácil y así fue, pero festejó que su equipo no cesara de buscar el gol ni después de fallar el penalti Eto'o ante Casillas. "Quisimos ganarle al tiempo y al tiempo no se le gana", razonó. "Nos pudieron las ganas", justificó Xavi. Guardiola justificó también las razones por las que Eto'o tiró el penalti en lugar de Messi: "Le tocaba". "Me la ha parado Casillas, porque lo ha hecho muy bien. Pero lo importante es que al final hemos ganado", dijo Eto'o, que dedicó su gol "a un niño que ya no está, Roger". "Pero lo importante era la victoria, he celebrado el gol como si fuera contra el Boca Juniors", contó. El delantero dijo no haberse venido abajo por el fallo: "La vida me ha ensañado a levantarme".

"Cuando falló el penalti sabía que marcaría Samuel el primer gol, porque le conozco y sé las ganas que tenía de ganarle al Madrid. Fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar", admitió el presidente Laporta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_