CAM y Bancaja rompen con Standard and Poor's
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han decidido prescindir de los servicios de calificación crediticia de la agencia Standard and Poor's.
La CAM comunicó a Standard and Poor's el 25 de noviembre su decisión de "no prorrogar el contrato de servicios de rating (calificación crediticia)", al no tener previsto realizar emisiones en el mercado estadounidense a corto plazo, motivo por el que solicitó sus servicios en 2006.
Standard and Poor's, tras rebajar rebajar la calificación de la deuda a largo plazo de la CAM desde "A-" a "BBB+" y mantener en "A-2" la de corto plazo, anunció que dejaba de evaluar los bonos de la caja de ahorros.
Por su parte, Bancaja pidió la rescisión del contrato con la agencia de calificación el 26 de noviembre y añadió ayer que no entiende por qué esta empresa decidió la víspera rebajar la nota de su deuda a largo plazo desde "A-" a "BBB+", con perspectiva negativa, y mantener la de corto plazo en "A-2". Bancaja, que además dispone de los servicios de Fitch y Moody's, indicó que "dicha actualización de la calificación ha sido realizada con posterioridad a la rescisión del contrato de servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.