Derechos deportivos

Canal + compra los derechos de la UEFA para televisión, Internet y móviles

Telecinco emitirá un partido en abierto durante las tres próximas temporadas

La Copa de la UEFA cambia de nombre (UEFA Europa League), y de pantalla. La competición continental se verá las próximas temporadas en Canal + y Telecinco. La cadena de pago de Sogecable se ha hecho con los derechos del torneo futbolístico para su explotación en tres ventanas: televisión, Internet y telefonía móvil. Paralelamente, Telecinco ofrecerá cada jornada un partido en abierto.

Canal + ofrecerá los partidos más importantes de la UEFA Europa League, un torneo en el que participan 48 clubes de primera fila, entre ellos varios españoles. Valencia, Racing y Deportivo de A Coruña disputan este año el torneo, el segundo más prestigioso del continente, que por primera vez comercializa de forma conjunta los derechos televisivos y los empaqueta en sus distintas modalidades (pago, abierto, Internet) para difundirlos a través del mismo operador a lo largo de tres temporadas.

Más información

Con esta competición, el canal premium de Digital + refuerza su apuesta por el deporte rey. La plataforma de pago ha comprado ya los derechos audiovisuales del Mundial de 2010, que se celebrará en Suráfrica.

Para Telecinco, la compra de la UEFA representa un giro en su estrategia de programación. La cadena abre "una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario" y se garantiza la emisión de 15 partidos por temporada. Podrá así establecer "citas-evento" con sus espectadores similares a las que ha realizado con la fórmula 1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de diciembre de 2008.