"La tele lo adorna, es más duro"
Tras ganar 'Pekín express', María y Fernando se casarán
Tras cruzar con un euro al día Rusia, Mongolia y China, Fernando Ripoll y María Arques se convirtieron el domingo pasado en ganadores de Pekín express (Cuatro) y la emoción les pudo. Lágrimas por ser merecedores de 78.000 euros, hipos tras prometerse entre confetis y dragones chinos en matrimonio, y llantos al recordar a su amiga y contrincante Idoia, que dejó el concurso por un cáncer. "El dinero es de Idoia si lo necesita. Por ahora está siguiendo tratamiento en Santander y está bien. Antes de ir decíamos que, si ganábamos, lo utilizaríamos en un viaje por España en moto", cuenta María. Por lo pronto, Fernando junto a Oier, otro concursante, atravesará los Pirineos en bicicleta.
"La tele lo adorna. Es mucho más duro. Sobre todo psicológicamente; físicamente te vas habituando. Si te derrumbas más de cinco minutos pierdes la etapa", sostiene María, administrativa, y la cerebro del tándem mientras Fernando, bombero, destacaba en las pruebas físicas. "Pasar tres días sin comer o andar 20 kilómetros para dormir es complicado, pero es peor hacer dedo 10 o 12 horas", corrobora Fernando, que perdió casi todas las uñas de los pies tras correr 30 kilómetros por el desierto de Gobi. El autoestop, sin embargo, fue el punto fuerte de los otros finalistas, Martha y Javier. "Como era de color, sorprendía a los conductores y enseguida les paraban", prosigue María. Y como era previsible por su tensa relación, la colombiana ya no es la asistenta de Javier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.