El fiscal pide la libertad vigilada de tres menores por acoso
La Fiscalía de Menores de Pontevedra ha solicitado una condena de nueve meses de libertad vigilada para tres alumnos del instituto Enseñanza Secundaria de A Illa de Arousa, que en diciembre de 2007 fueron denunciados por presunto acoso escolar a otro compañero del centro.
La fiscal especial, Encarnación Bullón, les acusa de un delito contra la integridad moral y pide una condena de libertad vigilada y la obligación de asistir a cursos de orientación contra la violencia escolar.
Bullón ha considerado los informes de los equipos técnicos y de la Policía Judicial para pedir que los menores sean juzgados y sancionados por presuntos comportamientos punibles, aunque no los califica como graves.
Según el escrito de acusación, los alumnos profirieron indultos y ofensas continuadas hacia su compañero, pero descarta que estas actitudes vejatorias fueran causa directa del intento de suicidio que el menor protagonizó colocándose una cuerda en el cuello, y que generó una gran alarma entre padres y profesores del instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.