_
_
_
_

Kate Winslet y Gwyneth Paltrow resbalan sobre pieles

Los defensores de los animales vigilan la ropa de famosas

Gwyneth Paltrow acaba de disculparse públicamente por lucir una estola de piel en la nueva campaña publicitaria que protagoniza para una firma de bolsos y zapatos. Casi al mismo tiempo, su colega Kate Winslet aseguró que no tenía ni idea de que las pieles sobre las que posó desnuda para Vanity Fair fuesen auténticas. Son gestos destinados a congraciarse con los activistas en pro de los derechos de los animales, que la modelo Liz Hurley no comparte en absoluto. La británica se ha convertido este otoño en el blanco de las iras de la organización PETA (Gente para el Trato Ético de los Animales, en castellano) por prestar su palmito a los anuncios de una exclusiva empresa peletera. "Su vestuario está tan muerto como su carrera cinematográfica", proclamó el director en Europa de esta poderosa asociación, Robbie LeBlanc.

"su vestuario está tan muerto como su carrera", dicen sobre liz hurley

Estrellas de mucho mayor calibre, como Audrey Hepburn, Marlene Dietrich o Elizabeth Taylor, accedieron en su día a envolverse con los visones de la compañía americana Blackglama, pero el uso de las pieles no era todavía una cuestión tabú para muchos. Hurley exhibe varios abrigos de esta marca en un catálogo fotográfico destinado a las mejores publicaciones de moda, unas piezas que, según PETA, "nutren el lujo a costa de despellejar visones de sólo seis meses". La movilización de este grupo impidió el miércoles que la modelo inaugurara la temporada navideña de unas conocidas galerías comerciales londinenses. Los responsables del centro le pidieron que no compareciese con uno de los famosos abrigos ante el temor de que concitara una protesta de los activistas. Ella optó por declinar la invitación y fue reemplazada por la actriz Patsy Kensit.

Hurley es una vieja conocida para los miembros más combativos de PETA -años atrás le arrojaron un vaso de vino tinto a su chaqueta de piel en una fiesta-, aunque no la única. En la lista de sus bestias negras destaca el ramillete de supermodelos que posó en los noventa bajo el lema Mejor desnuda que vestida con pieles. Todas ellas acabaron desdiciéndose, con especial ahínco Naomi Campbell ("Me gustan las pieles") y, en versión pragmática, Cindy Crawford tras firmar contrato con una empresa peletera: "Sólo se trata de un trabajo".

La cotizada Gisele Bunchen encarna un viraje a la inversa. La brasileña nunca hizo ascos a las pieles y encajó impasible los insultos de manifestantes que irrumpieron en uno de sus desfiles. Pero más tarde se declaró "arrepentida", alineándose con sus otrora detractores. Ya sea por convicción o interés, la nómina de personajes públicos que se apuntan a las campañas de PETA aparece cada día mejor nutrida. Este mes, la cantante Natalie Imbruglia toma el testigo publicitario a la espectacular Eva Mendes, dejándose retratar sin ropa y abrazada a un conejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_