Los bancos reconocen que han cerrado el grifo a empresas y familias
Los tipos bajan pero elEuríbor se resiste a caer
Los bancos y cajas de ahorro no quieren más riesgos. Han cerrado el grifo y reducido los préstamos a consumidores y empresas. Así lo reconocen en una encuesta publicada ayer por el Banco de España. Las entidades financieras admiten que han restringido los préstamos entre julio y septiembre y que la caída continuará en el último trimestre. Las familias piden menos créditos, sobre todo para comprar viviendas. El Euríbor, que sirve de referencia para las hipotecas, cae ya al 3,7%, pero mantiene la brecha con los tipos de interés oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.