Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego mata a dos bebés en Madrid

Dos niños, uno de tres meses y otro de un año, murieron a mediodía de ayer en el incendio de la chabola en la que vivían, en el barrio madrileño de Villaverde. Un cortocircuito en la televisión pudo desencadenar las llamas, que arrasaron la infravivienda en cuestión de minutos.

Los menores estaban con su abuela, que había salido fuera de la chabola para vigilar mientras una nieta hacía sus necesidades. Cuando regresó, había gran cantidad de humo en la chabola. Al fondo se oían los gritos del niño de un año que llamaba a su madre. Al poco, cesaron los chillidos.

Uno de los residentes en la zona se puso encima una manta empapada en agua para intentar rescatar a los niños, pero fue imposible por la cantidad de humo que había y por las grandes llamas que salían de la casa. Cuando llegaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, la chabola estaba destrozada. Los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron certificar la muerte. La familia, en especial el padre, fue atendida por psicólogos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de diciembre de 2008