La Comisión Europea apoya la construcción del AVE en Euskadi
El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, reafirmó ayer el apoyo del Ejecutivo comunitario a la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco tras el atentado perpetrado por ETA, ya que este medio de transporte "trae progreso y riqueza económica". El responsable comunitario se refirió así al asesinato del empresario vasco Ignacio Uria, propietario de la constructora Altuna y Uria, adjudicataria del trazado del AVE en el País Vasco, un proyecto que está amenazado por ETA.
La Comisión Europea "comparte la posición de España para construir una línea de alta velocidad en el País Vasco, que acerca más a los ciudadanos de toda Europa y contribuirá a la prosperidad de este territorio", afirmó Tajani en una rueda de prensa. "No podemos rendirnos ante la agresión terrorista", declaró el responsable europeo de Transporte. Añadió que este tipo de atentados "traen consigo retraso y violencia, mientras que la alta velocidad trae progreso". Tajani también expresó sus condolencias a la familia de Uria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































