Huntelaar no es Cristiano Ronaldo
200 hinchas del Madrid piden en la presentación del holandés el fichaje del portugués
Más correcto, imposible. Que si viene para ser suplente: no pasa nada. Que si tendrá poco tiempo para adaptarse: trabajará para ello. Que si es consciente de dónde ha aterrizado: es lo que supone jugar en el club más grande. Que cuántos goles será capaz de marcar: los máximos posibles. Que si el Madrid podrá llegar al nivel del Barça: habrá que trabajar para salir campeones. Que si conoce la presión que tendrá: habrá que luchar en el campo. Así se manifestó ayer Klaas Jan Huntelaar.
El delantero holandés pisó por primera vez el césped del Bernabéu con su cara de niño bueno y un autocar de familiares. Pero, en las gradas, los 200 aficionados congregados estaban más pendientes de increpar a Ramón Calderón, el presidente, por sus promesas incumplidas que de sus toqueteos con el balón: "¡Queremos a Cristiano [Ronaldo]!", "¡más cantera, menos de fuera!". Los empleados de seguridad les exigieron que se callaran.
El ya ex jugador del Ajax balbuceó en castellano algunas palabras. Entre ellas, "muchos goles". Poco le importa que Calderón dijera el pasado lunes que los buenos ya están en la plantilla y que los que vienen lo hacen para ser suplentes, aportar y ayudar. "He hablado con mucha gente y todos han tenido una postura positiva conmigo. Me han dicho que tienen ganas de verme jugar. En principio, iba a venir en junio del año que viene, pero las lesiones han adelantado mi fichaje", explicó Huntelaar.
El ariete dice, pues, que el Madrid iba a ficharle el próximo junio. En cambio, Calderón y Pedja Mijatovic, el director deportivo, sostienen que llevan dos años tras él y que intentaron ficharle el verano pasado, pero "hubo complicaciones". Bernd Schuster pidió precisamente en el verano un delantero y un extremo. Mijatovic y Calderón le dijeron que era imposible porque había que hacer un esfuerzo económico para traer a Cristiano Ronaldo. No vino el portugués. Tampoco, un punta o un extremo. Además, se fue Robinho. Ahora, tres días antes de la asamblea del club, el Madrid ha decidido fichar. Calderón lo justifica por la plaga de lesiones. Y Huntelaar llega lesionado. "Creo que en dos semanas estaré bien del todo", aseguró ayer. Para él, Calderón ha creado un nuevo término: "Klaas Jan entra en el perfil de los jugadores que buscamos: el JASP". A saber: joven aunque sobradamente preparado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.