_
_
_
_
_

Touriño pide empleos dignos para los discapacitados

Sortear un bache en silla de ruedas o caminar a ciegas por una calle en obras es toda una odisea con la que se enfrentan a diario miles de personas con minusvalía en Galicia. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, estrenó ayer en el Cantón de Ferrol un circuito de obstáculos urbanos que pretende acercar al ciudadano a los problemas de este colectivo y llamar la atención sobre la urgencia de suprimir las barreras arquitectónicas.

"No se puede hablar de una sociedad justa si algunos de sus ciudadanos no tienen garantizados sus derechos" manifestó Touriño, que apostó por la completa integración social de las personas con discapacidad respetando el derecho que tienen éstos "a un empleo digno y de calidad" en plena igualdad de condiciones.

Nuevos quirófanos

Horas antes, el jefe del Ejecutivo gallego, acompañado por la conselleira de Sanidade, María José Rubio, y el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, recorrió los cuatro nuevos quirófanos para la cirugía mayor ambulatoria del Hospital Naval de Ferrol, cedido por Defensa al Sergas para reforzar la atención sanitaria en la comarca.

Pérez Touriño quiso destacar que el antiguo hospital de Marina permite duplicar la superficie hospitalaria y el número total de quirófanos, lo que incrementa el número de camas disponibles en un 30%. Se trata de un salto "cualitativo" destacó Touriño, para recordar que hasta la fecha Ferrol carecía de servicio quirúrgico ambulatorio para intervenciones rápidas de corta estancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_