El Supremo entrega a los bancos la liquidación de Batasuna
La Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo ha resuelto entregar a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Guipúzcoa, (La Kutxa), y la Bilbo Bizcaia Kutxa (BBK), los 1,9 millones de euros intervenidos a los partidos ilegalizados Herri Batasuna-Euskal Herritarrok-Batasuna, tras el proceso de liquidación. El Tesoro sólo recibirá 544,82 euros para los "fines de interés social o humanitario" que prevé la Ley de Partidos Políticos. En contra de la opinión del Ministerio Fiscal, que se opuso al abono de esas cantidades a los bancos, la Sala del 61 ha dedicado la práctica totalidad de las cantidades intervenidas a pagar los créditos que Batasuna tenía con las entidades de crédito. Según el balance de liquidación aprobado por el Supremo, Herri Batasuna debía a La Kutxa 8.116.774 euros y a la BBK 575.014 euros. Tras el prorrateo de la deuda, el Supremo ha ordenado pagar a La Kutxa, 1.881.571 euros y a la BBK 65.050. El tribunal destina 3,53 euros al procurador habitual de Batasuna, que reclamaba más de siete mil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.