Seis personas, entre ellas un niño de seis años, mueren al incendiarse sus casas
Detenida la madre del menor fallecido, por haberlo dejado solo en el domicilio
Seis personas perecieron ayer en distintas ciudades por incendios ocurridos en sus viviendas. Entre los fallecidos se halla un niño de seis años que murió por inhalación de humo al registrarse un fuego en un armario de su habitación, en Lloret de Mar (Girona), cuando se encontraba solo en el inmueble.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la madre del niño y a su compañero sentimental. A ambos se les imputa haber cometido presuntamente "una negligencia grave con resultado de muerte". Los detenidos son la ciudadana ucraniana Antonina V., de 30 años, y su actual compañero sentimental, el ciudadano rumano Vasile Sorin P., de 23 años, ambos con residencia en Lloret. La detención se produjo tras prestar ambos declaración, así como vecinos del inmueble.
Otro de los fallecidos en los incendios de ayer es un anciano de 88 años, que murió en Salamanca como consecuencia de un incendio que se produjo en un brasero de su casa. Además, otro hombre perdió la vida al incendiarse la cocina de su piso en el barrio del Putxet de Barcelona, y otras dos personas más murieron por la mala combustión de las calderas de sus viviendas en dos sucesos diferentes ocurridos en la localidad de Torrelacárcel (Teruel) y en Santander.
En la misma y fría jornada, los Bomberos hallaron el cadáver carbonizado de una mujer durante la extinción de un incendio en Palma de Mallorca. Y a todo esto se suman las 19 personas que resultaron heridas por la inhalación de humos tras registrarse un incendio en una vivienda de la localidad de Gandia (Valencia). 14 de los 19 heridos fueron trasladados al Hospital de Gandia, pero ninguno con pronóstico grave, según los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.