Guardiola y la táctica de la siesta
Para Pep Guardiola, el técnico del Barça, nada es casual. Si el equipo no durmió el día antes en Sevilla como acostumbra fue por algo. "Porque así Keita y Alves no se me distraían", empezó a enumerar; "porque prefiero que estén más tiempo en su casa que en los hoteles y porque han podido echarse una siesta de cuatro horas". Razones de peso.
Messi no se acaba y Guardiola sabe exprimirlo como nadie. En la banda se adivina que tirará hacia dentro para perfilarse por su pierna buena. Es tan rápido que nadie le caza por mucho que se sepan sus intenciones. Queda, sin embargo, un poco limitado porque sólo tiene la mitad del campo. Guardiola, aplicado y estudioso, se ha inventado la argucia de situarle en la punta del ataque. Se doblan las posibilidades de salida a sus regates y los centrales quedan descolocados. Ante el Sevilla, ninguneado por Fernando Navarro, se hartó de la banda. Guardiola lo puso de falso delantero y marcó dos goles a pases de Xavi y Hleb.
"Ha sido un partido en el que han destacado las individualidades. Y Messi es el mejor del mundo", dijo Joan Laporta, presidente azulgrana. "¿Qué queréis que os diga de Leo?", se planteó Guardiola. "Pues eso, que se lo pase bien y disfrute. Le gustan los partidos grandes y tiene fuerza y personalidad", respondió.
Eto'o, su compañero ideal en esta temporada, tampoco falló con su oportunismo al cazar un balón muerto en el área. Parece haber recuperado la gazuza de antaño y la capacidad para abrir el telón. Vio una cartulina amarilla que le acarreará la suspensión en el próximo partido, frente al Valencia, pero que le permitirá jugar después contra el Real Madrid y el Villarreal. "Samu nos ha ayudado mucho en la banda derecha. Tanto en la defensa como en los problemas ofensivos que hemos padecido", concluyó un risueño Guardiola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































