Schuster y Di Salvo desvinculan las lesiones de la preparación física

"Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que hago, sé qué resultados da mi trabajo, y no tengo por qué cambiar el tipo de preparación física a raíz de las lesiones", sostiene Walter di Salvo. El preparador físico del Real Madrid recuerda que la mayoría de las lesiones sufridas por los jugadores de la plantilla blanca -21 en los últimos cuatro meses- son de tipo traumático. "No tengo la culpa de que Miguel Torres o Diarra vuelvan lesionados de sus partidos con sus respectivas selecciones. Tampoco tengo la culpa de que Pepe y Sneijder reciban un golpe que les afecte el músculo. Tampoco tengo la culpa de que Higuaín y Metzelder, por ejemplo, se tuerzan el tobillo jugando".
Bernd Schuster, el técnico, comparte la opinión de Di Salvo. El pasado sábado, después de ver cómo Higuaín salía en camilla del césped y aumentaba el número de los lesionados, dijo: "Lesiones siempre ha habido, pero no tantas en tan poco tiempo. El 95% de las de esta temporada se han producido por golpes o choques durante los partidos. No creo que tenga que ver con la clase de entrenamientos que realizamos".
El alemán se enfrenta hoy a su antiguo equipo, el Getafe. Lo hace, dice, más tranquilo después de los dos últimos resultados positivos, ante el Recreativo y el BATE, que han coincidido con la utilización de Sergio Ramos como central al lado de Pepe. Algo que se repetirá hoy por la baja de Cannavaro. "Hemos hecho cosas que habíamos descuidado: presionar al rival más lejos de nuestra portería y juntar las líneas. Ya sólo nos falta alguna parada brillante de Casillas para ser lo que éramos y recibir menos goles de los que recibimos", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































