_
_
_
_
Reportaje:13ª jornada de Liga

El plan anti-Messi

El conjunto andaluz apuesta por "tapar los espacios" y recurrir a las ayudas para frenar al delantero

Una enorme lona verde cubría ayer y el jueves la verja que delimita uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Sevilla. Resguardados de cámaras, fotógrafos o cualquier ojo espía, Manolo Jiménez se conjuraba con sus jugadores en busca de la fórmula para ahogar a la delantera del Barça y a su abanderado, Messi. El argentino, al que el técnico sevillista considera "el hombre más en forma de la Liga", se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para sus rivales. Y Fernando Navarro lo sabe bien. El lateral izquierdo del Sevilla será hoy uno de los encargados de ponerle el cepo. Arduo trabajo. "Es un jugador muy rápido, habilidoso y con una gran conducción del balón", le describe el catalán, formado en La Masía. ¿Cómo pararlo? "Obviamente, no lo voy a decir, no vaya a ser que lo lea", contesta entre risas, aunque luego esboza una solución: "Es muy importante la ayuda de los compañeros para que tapen los espacios".

"Rápido, habilidoso y con una gran conducción", le describe Navarro
"Para detener al argentino hay que hacer que enferme", ironiza Fazio
Más información
Pulso de extremistas

La forma de anular a Messi suscita todo tipo de sugerencias. Fazio, que pudo disfrutar de las habilidades del argentino como compañero en la selección campeona olímpica en Pekín, cree que no se le pueden dejar metros e ironiza con una medida más drástica: "Para detener a Messi hay que hacer que enferme y no juegue".

Jiménez eludió ayer destacar a algún jugador azulgrana: "Quien piense que cuando va a jugar contra el Barça se tiene que centrar en un jugador, se equivoca". Sin embargo, acabó por reconocer sus temores ante la capacidad de resolución del argentino, que ya lleva siete goles en el actual campeonato liguero.

A las genialidades de Messi se añade otro factor que corre por su misma orilla. La incorporación de Alves, que se enfrenta a su antiguo club, preocupa mucho al Sevilla. "La banda derecha del Barça es muy potente. Alves es un jugador imprevisible, que se pasa los 90 minutos arriba y abajo", comenta Fernando Navarro. "Pararlo será difícil porque es el mejor lateral que hay en el mundo", opina su compatriota Adriano.

Al comienzo de curso, la zaga sevillista incorporó tres nuevas piezas: Squillaci, David Prieto y Navarro. Los desajustes iniciales provocaron un alud de críticas. Transcurrido un tercio de la Liga, la defensa es un armazón de cemento y el Sevilla presume de ser el equipo menos goleado. Messi, junto con Eto'o, pueden quitarle ese galardón. Lo advierte Navarro: "Eto'o es un asesino del área". El Sevilla quiere evitar ser su próxima víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_