_
_
_
_

Aparatoso incendio en pleno centro urbano de Benidorm

El fuego en un comercio obligó a desalojar a 25 personas

Las llamas arrasaron ayer por la tarde un establecimiento de comercio chino en el centro de Benidorm y obligaron a desalojar del inmueble a 25 personas, cuatro de ellas niños. El local, denominado el Super Euro, ocupa la planta baja y el sótano del edificio Escorial, de seis plantas, situado entre las concurridas calles de los Almendros y de los Limones, en un barrio comercial y residencial.

El fuego consumió rápidamente el interior de la tienda, con un gran stock de productos para la campaña navideña de fácil combustión, lo que originó una intensa y espectacular humareda. Las explosiones de aerosoles incrementaron el nerviosismo entre los vecinos de la zona, en un ambiente de confusión. Los bomberos rescataron a gente atrapada en el ascensor y a una niña de dos años que se había perdido. Cuatro personas fueron atendidas por el SAMU, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital de La Vila Joiosa por inhalación de gases.

La policía científica estudia el origen de las llamas, que en una primera valoración los bomberos atribuyeron a un cortocircuito. El dueño de local, Jianhai Wang, apuntó a una colilla o que fuera provocado. Las llamas se originaron a las 14.00 en la zona de la ropa y el textil de la tienda, según Wang. "Cuando me di cuenta, estaba ardiendo la parte superior de toda la ropa e intentamos apagarlo con los extintores sin éxito", explicó. Las llamas destrozaron el comercio, que tenía material valorado en 400.000 euros, según Wang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_