La T-1 de El Prat tendrá un centro de negocios abierto a todo el mundo
La T-1 (como se denomina desde el jueves la futura terminal sur del aeropuerto de El Prat) tendrá un centro de negocios abierto a todo el mundo. "La zona de negocios está abierta a todo el mundo, a todo rango de pasajeros. El viajero no debe verse limitado", razonó ayer el director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray. "El centro de negocios está dirigido a todos los viajeros y empresas que lo soliciten; haremos una instalación que no sea selectiva, que sea abierta, que pueda ofrecer servicios a cualquiera", explicó Miquel Modrego, director de Gestió i Serveis Trade Center, la empresa que gestionará el centro de negocios de la T-1.
La instalación, que ocupará a unas 40 personas, estará ubicada en una de las esquinas de la terminal, con vistas a las actuales instalaciones aeroportuarias. Con una superficie de 2.600 metros cuadrados, el centro de negocios estará dividido en dos partes: el área business, en la que habrá despachos y salas para celebrar eventos, reuniones y congresos, y un área de descanso en la que se ubicarán 10 habitaciones -una de ellas suite-, una zona de restauración y otra de ocio con gimnasio, peluquería, cabinas de masaje, tratamientos de belleza, vestuarios y duchas. Modrego adelantó que las habitaciones, "que estarán al nivel de un hotel de cuatro estrellas", costarán entre 100 y 120 euros al día; el precio del resto de los servicios, que se prevé que utilicen 20.000 pasajeros al año, está por determinar.
Pese a que los servicios están abiertos a cualquiera, el centro de negocios está orientado a un tipo de viajero determinado, según Echegaray: "Un viajero de rutas intercontinentales que conecta en Barcelona con otros vuelos y requiere una instalación de éste tipo". El centro de negocios puede favorecer el desarrollo de rutas intercontinentales para el aeropuerto, una de las demandas de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































