Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Esperando al Kun

En el Atlético no preocupa la sequía de Agüero

Ya lo avisó Huub Stevens y le tomaron por loco. "El Atlético es más que Agüero". No iba tan desencaminado el técnico del PSV, un equipo en horas bajas al que el Kun fue incapaz de hincarle el colmillo. El delantero, visiblemente irritado cuando Sinama Pongolle entró su lugar en el minuto 65, no estuvo a la altura de su estrella. Apenas intervino. El yerno de Maradona mandó dos centros al área y chutó dos veces a portería. Las dos se marcharon fuera. "Puede que no esté muy atinado, pero las rachas son así. Ya vendrá otra ola buena, porque físicamente está totalmente recuperado de las sobrecargas que le dieron tanta guerra los últimos dos meses. Está como un toro", reflejan desde el entorno del futbolista.

Agüero no marca desde el 1 de noviembre, cuando anotó los dos goles de la victoria sobre el Mallorca. Un mes antes abrió el marcador en la visita del Olympique de Marsella. Entre medias, la nada. "En poco tiempo estará al máximo, pero hay que ser cauto para evitar lesiones", le daba aire entonces su técnico, Javier Aguirre.

"No estamos preocupados, ha aprendido a dosificarse. Y también cumple con tareas más ingratas y que no se ven tanto; estamos muy satisfechos porque ha mejorado mucho en la presión", observa el cuerpo técnico. "Nos tiene mal acostumbrados, pero calidad le sobra", apuntan en los despachos del Calderón.

El Kun lleva peleado con el gol 390 minutos (50 ante el Mallorca más los duelos con Liverpool, Osasuna, Depor, Numancia y PSV). Es el primer pistolero del Atlético, con permiso de Forlán. Los dos suman ocho goles. El argentino, cuatro en Liga (uno cada 213 minutos) y cuatro en Champions (cada 85). "Lo que de verdad nos preocupa son las amenazas que estamos recibiendo desde Marsella. Estamos en contacto con la UEFA y los embajadores", concluyen en el Atlético de cara al partido de Champions del 9 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2008