Esperando al Kun
En el Atlético no preocupa la sequía de Agüero
Ya lo avisó Huub Stevens y le tomaron por loco. "El Atlético es más que Agüero". No iba tan desencaminado el técnico del PSV, un equipo en horas bajas al que el Kun fue incapaz de hincarle el colmillo. El delantero, visiblemente irritado cuando Sinama Pongolle entró su lugar en el minuto 65, no estuvo a la altura de su estrella. Apenas intervino. El yerno de Maradona mandó dos centros al área y chutó dos veces a portería. Las dos se marcharon fuera. "Puede que no esté muy atinado, pero las rachas son así. Ya vendrá otra ola buena, porque físicamente está totalmente recuperado de las sobrecargas que le dieron tanta guerra los últimos dos meses. Está como un toro", reflejan desde el entorno del futbolista.
Agüero no marca desde el 1 de noviembre, cuando anotó los dos goles de la victoria sobre el Mallorca. Un mes antes abrió el marcador en la visita del Olympique de Marsella. Entre medias, la nada. "En poco tiempo estará al máximo, pero hay que ser cauto para evitar lesiones", le daba aire entonces su técnico, Javier Aguirre.
"No estamos preocupados, ha aprendido a dosificarse. Y también cumple con tareas más ingratas y que no se ven tanto; estamos muy satisfechos porque ha mejorado mucho en la presión", observa el cuerpo técnico. "Nos tiene mal acostumbrados, pero calidad le sobra", apuntan en los despachos del Calderón.
El Kun lleva peleado con el gol 390 minutos (50 ante el Mallorca más los duelos con Liverpool, Osasuna, Depor, Numancia y PSV). Es el primer pistolero del Atlético, con permiso de Forlán. Los dos suman ocho goles. El argentino, cuatro en Liga (uno cada 213 minutos) y cuatro en Champions (cada 85). "Lo que de verdad nos preocupa son las amenazas que estamos recibiendo desde Marsella. Estamos en contacto con la UEFA y los embajadores", concluyen en el Atlético de cara al partido de Champions del 9 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.