El 60% del sector audiovisual cree en el futuro de la TDT de pago
En abril de 2010 se apaga la televisión tradicional y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual no creen que la televisión digital terrestre (TDT) en abierto sea sostenible. Opinan que se impondrán los canales que se financien mediante el pago por visión (57%) y la publicidad interactiva (60%), además de los temáticos (68%).
Los datos están recogidos en un estudio elaborado por el IESE y refrendados por los profesionales que la escuela de negocios reunió ayer en Barcelona para la segunda Jornada del Sector Audiovisual. Buena parte de los empresarios encuestados (el 60%) creen que España está "poco o nada preparada" para el tránsito a la TDT. Actualmente el 41% de los hogares están adaptados a la nueva tecnología, según Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, pero sólo el 17% de la audiencia ve la televisión a través del sistema digital. En opinión de Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom, el principal escollo para el encendido de la TDT es que todavía se permita la venta de televisores que no están adaptados a la nueva tecnología, a diferencia de lo que sucede en otros países europeos. Martínez cree que el calendario fijado, "que no fue elaborado por técnicos", tampoco favorece el despliegue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.