Vecinos de Girona denuncian grietas por las obras del AVE
La Plataforma Ciutadana del TAV, entidad que agrupa a vecinos del entorno de las obras del AVE en Girona, denunció ayer en la oficina de atención al ciudadano del ADIF la aparición de unas grietas en dos edificios de la ciudad que atribuyen al inicio de las obras de la futura estación de tren. Una de estas fisuras está situada en un bloque de pisos que hace esquina con las calles de Josep Maria Gironella y Santander. A simple vista puede apreciarse una hendidura en la fachada del edificio afectado, junto a una columna situada a la entrada al aparcamiento subterráneo. La alarma saltó el miércoles por la tarde, cuando una mujer denunció que mientras caminaba por la calle le cayeron al lado dos baldosas de mármol de tamaño pequeño.
Según apuntó el ADIF en un comunicado, el desprendimiento de las baldosas pudo deberse a una "falta de protección ante la entrada de agua", y en cuanto a la grieta, aseguran que los informes técnicos previos ya detectaron fisuras en la fachada y que no son de tipo estructural. El ADIF también recordó que en esta zona "aún no se han iniciado" las obras del AVE, por lo que descartan cualquier relación "causa-efecto".
La plataforma vecinal también ha detectado una grieta entre un edificio de la calle de Ferran Soldevila y la acera. Afirman que el pavimento se ha hundido medio centímetro a causa del agujero que se abrió para instalar un colector de saneamiento. Según el ADIF, el relleno utilizado bajo la acera era de "mala calidad", por lo que se ha registrado un "pequeño asiento", pero se descarta cualquier tipo de anomalía en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.