Un muerto y dos heridos de bala en un atraco en Alicante
Los asaltantes abrieron fuego contra la policía a la salida de la sucursal
Un atraco en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Petrer (33.500 habitantes, Alicante) terminó ayer con un espectacular tiroteo en plena calle entre policías y ladrones que provocó la muerte de uno de los dos asaltantes y heridas graves al otro. En la refriega, uno de los agentes de policía recibió dos impactos de bala, en la pierna y en la mandíbula. A pesar del alcance de las heridas, su vida no corre peligro.
Los disparos, según la versión de la policía, los iniciaron los delincuentes a su salida de la sucursal cuando se percataron de que la oficina estaba asediada por varias dotaciones policiales. Los agentes abrieron fuego para repeler la agresión. A las diez de la noche, los testigos continuaban prestando declaración.
Uno de los clientes relató a Efe que los ladrones irrumpieron en la oficina camuflados con caretas y bigote al grito de "manos arriba, esto es un atraco". Después amenazaron al director para que les facilitara la combinación de la caja fuerte. Ante su negativa, uno de los ladrones le propinó tres golpes. Luego, los asaltantes encerraron a los clientes (unas 15 personas) y a los cuatro empleados en un cuarto mientras intentaban abrir, sin éxito, la caja. Ante la imposibilidad de hacerse con el botín, optaron por salir de la sucursal. En ese momento la calle ya estaba tomada por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.