Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Hosley despierta ante el Efes turco

El alero firma 24 puntos y su mejor partido en el triunfo del Madrid en la Euroliga

Fue pisar Turquía y Quinton Hosley, anestesiado en este inicio de temporada, despertó de su letargo. Su fichaje por el Madrid, tan criticado por su pobre producción -7 puntos y 3 rebotes de promedio-, y sus grandes cifras la temporada pasada en el Pinar Karsikaya -23,2 y 11,3, respectivamente-, que le hicieron ganar el MVP de la Liga turca y, de postre, un contrato en la ACB. De aquel Hosley, en España, se había visto poco.

Pero ayer llegó a Estambul. Y el alero estadounidense se reivindicó ante el Efes Pilsen con una maravillosa actuación, además, frente a Smith -su salida este verano liberó la plaza para Hosley-, a quienes muchos añoran. Anoche enmudecieron los que pensaban que el alero tenía más físico que muñeca. Hosley anotó 20 puntos en los dos primeros cuartos -acabó con 24, y 6 de 7 tiros de dos; 3 de 4 triples y 3 de 4 tiros libres-, que pusieron al Madrid seis puntos arriba (40-46) antes del descanso.

EFES PILSEN 81 - REAL MADRID 95

Efes Pilsen: Thornton (14), Asrlan, Smith (22), Gonlum (6) y Peker (10); Shumpert (6), Vujanic (18), Kakiuzis (5) y Aykol.

Real Madrid: Llull (11), Bullock (11), Hosley (24), Massey (17), Reyes (10)-; Mumbrú (10), Hervelle (2), López (4), Tomas (2) y Hamilton (2).

Árbitros: LaMonica, Gondas y Radovic.

Unos 7.000 espectadores en el Abdi Ipecki de Estambul.

Su compatriota Massey (17 puntos y 7 rebotes) podía bajo los tableros con Gonlum y Peker, pero el empuje de Vujanic, de Smith y de los 7.000 espectadores, llevaron al Efes a dos puntos (60-62). El Madrid no se descompuso. Un triple de Massey amplió a cinco la ventaja y apagó las esperanzas del equipo turco, que vio la diferencia estirarse hasta el 81-95 final. Los de Plaza se estrenan a domicilio en la Euroliga, y son segundos de su grupo, tras el CSKA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS