_
_
_
_
_

López ve en clave de "pluralidad" que Imaz vaya a la Fundación Buesa

El País

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó ayer que la elección del ex presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, como uno de los nuevos patronos de la Fundación Fernando Buesa es "una demostración más" de que este colectivo "quiere seguir manteniendo su pluralidad y diversidad".

En Trintxerpe (Guipúzcoa), el dirigente socialista calificó de "buena noticia" la designación Imaz como patrono de la Fundación Buesa. "Me parece fantástico", afirmó.

Tras recordar que la Fundación Fernando Buesa, constituida en honor del dirigente socialista asesinado por ETA, junto a su escolta Jorge Díez, en Vitoria el 22 de febrero de 2000, subrayó que este colectivo "se ha caracterizado siempre por la pluralidad y la diversidad de sus componentes y también de sus expresiones públicas". López destacó que la Fundación Fernando Buesa está "basada en la palabra y el diálogo", que "es lo que tiene que servir para acercarnos a todos los que opinan y piensan de forma diferente".

En su edición de ayer, EL PAÍS adelantó la incorporación de Josu Jon Imaz como patrono de esta Fundación Buesa, junto al diputado y ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso y el parlamentario socialista Antonio Rivera. Todos ellos serán presentados hoy, en Vitoria, por Natividad Rodríguez, la presidenta de la fundación y viuda del político del PSE-EE.

Junto a los tres ya citados, aparecerán como nuevos patronos José Miguel Fernández López de Uralde, coordinador de EB en Alava y secretario segundo de la Mesa del Parlamento vasco. También se incorporarán como patronos Miren Ortubay, abogada; Teresa Crespo, abogada; Ramón Saizarbitoria, escritor, y Santiago Bengoa, ex secretario general de Comisiones Obreras de Euskadi.

Esta fundación se dedica a promover debates sobre cuestiones como la pluralidad, la educación en valores o las víctimas, y actualmente prepara un estudio sobre las consecuencias del terrorismo en la salud individual y colectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuenta, además, con otros patronos vinculados en su momento al PNV, como el que fue alcalde de Vitoria durante veinte años, José Angel Cuerda, y Emilio Guevara, que fue expulsado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_