_
_
_
_

Nace 'Bostezo', una nueva revista de arte y pensamiento

Editada en Godella, Javier Krahe sale en su primera portada

Según la Wikipedia, el bostezo puede indicar relajación tras un estado de alerta; y también aburrimiento, o rechazo. "Es un acto incontrolado de oxigenación", apunta también Paco Inclán, editor de la recién nacida revista Bostezo. Una publicación hecha en Godella que se autodenomina "revista de arte y pensamiento", hija de una iniciativa privada que funciona sin ayudas oficiales de ningún tipo. "Aspira a convertirse en una plataforma de ideas, debate y constante diálogo donde quepan diversas voces y expresiones artísticas".

El cantautor Javier Krahe ejerce de reclamo en la portada del primer número que también incluye artículos sobre el estado de la crítica literaria, el papel del periodismo de investigación y un debate sobre el 23-F en Valencia. "Nuestra línea editorial se sitúa entre el estupor y el desenfado, es decir, en los contenidos hay crítica social pero expresada de forma relajada, sin saña ni rabia. Se puede ser crítico sin necesidad de amargarse la existencia o de ir de incomprendido". Heredera de publicaciones españolas de los años setenta como Ajoblanco, Bostezo apuesta por romper con el tópico de "la revista de pensamiento como ladrillo incomestible".

Desde sus páginas (y su versión virtual en www.revistabostezo.com), ofrece los descubrimientos generados por un deseo de búsqueda, el de sus responsables, que según Inclán, son gente insatisfecha con lo que ve y escucha en el día a día. "Somos más kamikazes que románticos y estamos haciendo la revista que nos gustaría ver en los quioscos, sin tener en cuenta estudios de mercado".

De periodicidad trimestral, la revista prepara para el futuro monográficos centrados en temas como la cooperación y la solidaridad, la economía y la locura. "También preparamos fotonovelas y una sección, En cuerpo y alma, en la que un poeta o una poetisa se desnudarán literaria y físicamente". Buenas razones para bostezar una y otra vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_