_
_
_
_

Una moción de censura expulsa al PP de la alcaldía de Campotéjar

"Me voy con la conciencia tranquila, contento y agradecido por el apoyo de la gente de Campotéjar. Vamos a seguir de oposición, y oposición dura". Así se despidió ayer José Luis Ferrán (PP) como alcalde del municipio. Minutos después, IU y PSOE le arrebataron la alcaldía al prosperar con sus votos la moción de censura que presentaron en su contra. Juan Ríos (IU) es el nuevo alcalde Campotéjar, un municipio situado al norte de la provincia de Granada y que cuenta con unos 1.400 habitantes.

Medio centenar de vecinos acudieron al Ayuntamiento para asistir al pleno extraordinario en el que se debatía y votaba la moción. El PP, que ha gobernado durante un año y medio en minoría, con tres concejales, defendió su gestión al frente del Consistorio, aunque los votos de los tres ediles que tiene IU y los dos del PSOE lo situaron a partir de ayer en la oposición. La puesta en marcha de proyectos como la guardería, el polígono industrial, la piscina municipal o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son parte del compromiso adquirido por el nuevo alcalde que cree "bueno" el pacto porque aportará, en su opinión, "mayor estabilidad y consenso" en el municipio, que podrá mantener además una "mayor fluidez" con el resto de administraciones.

Por su parte Ferrán, que considera una "injusticia" la moción, aunque la acepta porque "entra dentro del juego democrático", negó antes y después del pleno que fuera su falta de ejecución en el cargo la que haya motivado el cambio en el gobierno municipal, como alegaba la oposición de izquierdas. "Estoy muy dolido", aseguró al término del pleno y arropado por numerosos vecinos.

Por su parte, Ríos confió en que "el pueblo termine agradeciendo el cambio" que comenzará el nuevo equipo de gobierno "reformando la escuela, ya que tiene las subvenciones concedidas, y también el Consistorio". El nuevo alcalde explicó ayer que era el momento de "ayudar" al municipio y justificó así la coalición formada ahora con el PSOE para desbancar del gobierno municipal al PP, que tiene igual número de concejales, pero 26 votos más votos que IU, 274 frente a los 248 que obtuvo la coalición de izquierdas.

Los grupos en el Ayuntamiento los completa el PA, que votó en contra de la moción. El único edil de esta formación, Juan Garrido, teme que se "pierda la armonía entre los grupos políticos" a raíz de esta iniciativa. "No me gusta cómo se ha hecho", añadió.

El portavoz socialista en Campotéjar, José Aguilar, justificó su apoyo a la moción por el "oscurantismo y autoritarismo" del alcalde desbancado, entre gritos de algunos vecinos que increparon al nuevo equipo de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_