Reportaje:Quinta jornada de la Liga de Campeones

Arriesgar o conservar

Al Villarreal y al Manchester les vale el empate, pero con el triunfo serían primeros

Si hubiese que pronosticar un resultado entre el Villarreal y el Manchester United, no sería otro que un empate. Lo dicen los precedentes en la Liga de Campeones: tres igualadas sin goles. "El partido de esta noche será diferente. Hay una motivación extra", aventura el técnico del conjunto amarillo, Manuel Pellegrini. Sin embargo, la prudencia aconseja otra vez un nuevo equilibrio en el marcador. Las necesidades mínimas quedarían cubiertas, la clasificación para los octavos de final estaría asegurada tanto en el bando español como en el inglés. "Nuestro primer objetivo es clasificarnos", recordó el chileno.

Los dos equipos cuentan con ocho puntos, con dos victorias y dos empates, tras cuatro jornadas disputadas. La igualdad es total. Sin embargo, de ganar uno de los dos, el premio sería doble: se clasificaría primero de grupo con absoluta seguridad. De perder, el Villarreal podría tener que jugarse la clasificación en la última jornada en Glasgow ante el Celtic, que, de vencer hoy al Aalborg en Dinamarca, también contaría con posibilidades de clasificación. Los transistores también jugarán.

Si el Villarreal y el Manchester United llevan un camino parejo en la Champions, también en sus respectivos campeonatos siguen una senda semejante. El conjunto castellonense marcha tercero en la Liga con 25 puntos en 12 jornadas, a sólo cuatro del líder, el Barcelona. Los mismos puntos han conseguido los diablos rojos en la Premier, con un partido más que los amarillos, también en la tercera posición, pero a ocho puntos del Chelsea y el Liverpool.

Para que las diferencias sean mínimas, ni el Villarreal ni el Manchester United llegan al encuentro en su mejor momento a pesar de la apreciación de Pellegrini respecto a su equipo considerando un accidente la derrota (0-3) del sábado ante el Valladolid: "Estamos en un momento excepcional". El Manchester no pudo pasar del empate a cero ante el Aston Villa en la última jornada.

Ninguno de los dos se presentará con todas sus armas. Godín en la defensa y Joseba Llorente, el máximo goleador del cuadro castellonense, con nueve goles (seis en la Liga y dos en la Champions), no estarán hoy por lesión. A Nihat aún se le espera. Sí estará Rossi, ausente en Old Trafford y que se medirá por primera vez a su anterior club, "el mejor del mundo" según el internacional italiano. Alex Ferguson no podrá contar con el meta holandés Van der Sar ni con el delantero búlgaro Berbatov, aparte la baja de larga duración de Scholes. Sí ha entrado en la convocatoria Cristiano Ronaldo, aunque es probable que no participe debido a unas molestias musculares. El extremo portugués, que se autoproclama el mejor jugador del mundo a pesar de no estar tan lúcido como la temporada pasada, al igual que su equipo, sigue presentando registros goleadores espectaculares para un extremo. Ocho goles (0,8 de promedio por partido) lleva conseguidos en el campeonato inglés.

Villarreal: Diego López; Venta, G. Rodríguez, Cygan, Capdevila; Cazorla, Eguren, Senna, Pirès; Rossi y Guille Franco.

Manchester United: Foster o Kuszczak; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo, Fletcher, Carrick, Giggs; Rooney y Tévez

Alex Ferguson, ayer en Valencia.
Alex Ferguson, ayer en Valencia.JOSÉ JORDÁN
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, tiene sus favoritos para la Liga de Campeones, y admite que ve al FC Barcelona como uno de los aspirantes. "Les ubico junto a los equipos ingleses como posibles ganadores"AGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción