Jackson se libra de declarar en Londres
El cantante llega a un acuerdo al margen de los jueces con el príncipe de Bahrein
Para alivio del interesado y desolación de sus seguidores, que esperaban ver en carne y hueso a la elusiva estrella, Michael Jackson se libró de comparecer ayer ante un tribunal de Londres. La estrella del pop, de 50 años, debía responder por supuesto incumplimiento de contrato con el hijo del jeque de Bahrein, quien le pagó casi seis millones de euros por un nuevo álbum que nunca se materializó. Pero las partes lograron alcanzar un acuerdo extrajudicial tan sólo horas antes de su previsto vuelo desde Los Ángeles.
El príncipe alega que le entregó varios pagos a cambio de que produjera nuevo material discográfico bajo su sello y escribiera su autobiografía. Pero Jackson dice que interpretó la generosidad del jeque como un regalo. Además, Al Jalifa asumió los gastos del proceso en el que se vio envuelto el cantante dos años antes, acusado y luego exonerado de abusar de un menor de 13 años. El litigio entre ambos tuvo mucho que ver con el ego del opulento Abdullah: él mismo escribió una canción a la que Jackson prestó su voz, pero éste nunca consintió que el tema saliera a la luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.