Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

El imperio (animado) contraataca

Antena 3 estrena la serie de George Lucas 'Star wars: the clone wars'

Tras el estreno en los cines el verano pasado de la película de animación Star wars: the clone wars, las ambiciones galácticas de George Lucas buscan una nueva generación de seguidores, ahora en la televisión. Será Antena 3 la cadena que emitirá los 22 episodios de media hora de esta producción, que planeó el propio Lucas, creador de la saga La guerra de las galaxias, como forma de explicar lo que pasó en las guerras clónicas que se sucedieron entre el segundo y el tercer episodio de las películas.

En ella, los espectadores podrán ver cómo fueron las luchas entre el lado oscuro y los jedi, y además se presentará a nuevos personajes como Ahsoka Tano, la primera mujer jedi. "En definitiva, es una forma de mostrar todos esos personajes que de otra forma no tienen más que unos segundos en pantalla", explica David Filoni, director de la película animada y también de la serie televisiva. "Hay tantas historias ahí contenidas y tantos personajes por explorar que era un futuro muy prometedor", añade Filoni, un apasionado de la saga desde que vio la primera película. Tenía tres años. Por eso pensó que sus amigos le estaban gastando una broma cuando 40 años más tarde recibió una llamada de teléfono de alguien que decía ser George Lucas para ofrecerle la dirección de su nuevo proyecto. "Afortunadamente, no le colgué", dice este padawa o aprendiz de jedi, una broma en la que considera a Lucas como su maestro y mentor, según el vocabulario galáctico.

Filoni detalla que cada episodio lleva nueve meses de trabajo desde su guión hasta su finalización, un proceso en el que Lucas suele intervenir en un par de ocasiones y mediante el que se preparan varios episodios a la vez. La primera temporada ya está completa, y Lucas y su equipo están manos a la obra con la segunda.

Star wars: the clone wars se estrenará el 28 de noviembre en horario de máxima audiencia en Neox, el canal de TDT del Grupo Antena 3. La cadena privada hará lo propio el 6 de diciembre también en prime time. El resto de los capítulos se ofrecerán los sábados después de la edición de noche del informativo, señala un portavoz de Antena 3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2008