_
_
_
_

Los artistas urbanos se mojan contra la violencia machista

La plaza de Vázquez de Mella se inunda de talleres de 'graffitis' y actuaciones

Se trataba de ir a buscar a los más jóvenes, a los adolescentes. De engancharles con lo que más les puede interesar para que se conciencien de que es necesario erradicar la lacra de la violencia de género. Y qué mejor que hacerlo con graffitis, talleres para aprender el arte urbano y música rap en pleno centro de Madrid, en la plaza de Vázquez de Mella. El Ministerio de Igualdad organizó ayer una jornada gratuita en la que 10 de los mejores grafiteros del país crearon un mural donde plasmaron sus propios mensajes contra la violencia machista.

Uno de los grafiteros del colectivo Desviados, Asier, aplaudió este tipo de iniciativas "porque es una manera de llegar a la juventud", que pueden ser los "maltratadores" del futuro. Son ellos los que tienen que estar más concienciados "para que no se llegue a casos de maltrato". Participaron también en el mural los artistas Aserf, Chile, Pastrón 7, Vota dier, Sfyr, Reacciona, Einsamkeit y Kapi. Las personas que se acercaron a la plaza pudieron dejar plasmadas sus manos y palabras de apoyo en la obra.

Más información
'Graffiti' en un aparcamiento

Además, durante todo el día se organizaron clases para aprender a hacer pintadas y talleres informativos sobre la violencia de género, y se amenizaron las actividades con actuaciones de dj's y grupos como Corazón Crudo, Le Flaco y Pachamama.

Uno de los <i>graffitis</i> contra la violencia machista expuestos en la Plaza de Vázquez de Mella.
Uno de los graffitis contra la violencia machista expuestos en la Plaza de Vázquez de Mella.MANUEL ESCALERA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_