_
_
_
_
_
Carreras & capital humano
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prepararse en economía

PREGUNTA. Soy un estudiante de 21 años, que está realizando la carrera de Ingeniería de Obras Públicas, y que este año pretende acabarla, para posteriormente elaborar el correspondiente proyecto de fin de carrera. Nunca me ha atraído el mundo de la economía, pero en estos últimos meses me está entrando curiosidad debido a los acontecimientos que se están desarrollando en el mundo. Creo que ahora es necesario tener nociones de economía para poder integrarse en el mundo de los negocios, que cada vez es más competitivo. Me gustaría realizar una carrera para formarme en economía y finanzas, como, por ejemplo, Empresariales. ¿Es acertado este planteamiento, o si no es así, qué me recomiendan? D. L. Internet.

Es mejor acabar la primera carrera para iniciarse en otra o en un máster

RESPUESTA. El hecho de poseer buenos conocimientos en materia de economía y finanzas aporta un valor añadido a cualquier profesional, sobre todo a aquellos que quieren desarrollarse en el mundo de los negocios.

Actualmente, existen muchas fórmulas para poder complementar nuestra formación o adquirir nuevos conocimientos que fortalezcan nuestro currículo. Las universidades, escuelas de negocio, asociaciones, cámaras de comercio, etcétera ofrecen un amplio abanico de posibilidades formativas, por lo que, antes de emprender una nueva carrera, sería interesante que valorara todas las opciones y decidiera en función de sus intereses y disponibilidad.

Dado que todavía no ha finalizado sus estudios de ingeniería, concentre sus esfuerzos en esta tarea y, paralelamente, inicie un curso introductorio en materia económica y financiera. De esta forma, podrá tomar el pulso a su interés por el tema y valorar la posibilidad de ampliar sus conocimientos a través de una carrera universitaria.

Si su objetivo es desarrollarse a largo plazo en el ámbito de la dirección y gestión empresarial, la formación en empresariales puede ser una buena opción, ya que aportará a su trayectoria formativa un matiz más cercano a la empresa y, al mismo tiempo, sentará la base de conocimientos necesarios en economía, finanzas, contabilidad y legislación. No obstante, conforme vaya adquiriendo experiencia, inicie algún MBA que le permita adquirir un conocimiento más completo del mundo de los negocios. -

Judith Mestre es directora de Operaciones de Hay Selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_