Jaime Caruana dirigirá el Banco de Pagos Internacionales
Jaime Caruana dejará el Fondo Monetario Internacional (FMI) la próxima primavera para ponerse al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). El ex gobernador del Banco de España asumirá así, a partir del próximo 1 de abril, y por un mandato inicial de cinco años, el puesto de director general que dejó vacante Malcolm Knight en la institución financiera internacional más antigua del mundo.
El cambio se anuncia en pleno debate sobre cómo debe procederse a la reforma de la estructura financiera global, tras la convulsión provocada por el coágulo que atasca desde hace casi un año el flujo normal en el mercado de crédito. El BIS, fundado en mayo de 1930, es una pieza clave en la estructura financiera planetaria, al servir de banco para los bancos centrales. El BIS, integrado por 55 países, destaca para su nombramiento la "experiencia" de Caruana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.