_
_
_
_
_

Barceló confía en los alcaldes para el PSPV en Alicante

Los socialistas alicantinos van a echar mano de los alcaldes que conservan el poder municipal, y también de los que han sido desalojados de las alcaldías en las últimas semanas, para confeccionar la nueva dirección provincial del PSPV. Emulando al PSC, pretenden fiar a los primeros ediles buena parte de la gestión de esta futura ejecutiva.

Ana Barceló, alcaldesa de Sax, se perfila como única aspirante a la secretaría general en un equipo de integración, en el que estará como vicesecretaria Marylén Albentosa, alcaldesa de Guardamar, que pensaba competir con Barceló por la dirección.

Fruto de este pacto, el secretario local de Alicante, Roque Moreno, asumiría la presidencia, y el edil ilicitano, Federico Buyolo, hombre de confianza del alcalde de Elche, Alejandro Soler, sería el secretario de organización. En la nueva ejecutiva, que se someterá a votación esta tarde, estará Agustín Navarro, de Benidorm, como responsable del área de Turismo, la alcaldesa del Castell de Guadalest, Trini Amorós, en Cultura y Ferran Verdú, alcalde de Xixona, Política Municipal. Durante las últimas horas se ha estado negociando cómo integrar al sector de Ximo Puig. Según fuentes próximas a la dirección del PSPV, la representación en el comité nacional del sector de Jorge Alarte será superior al 60%, y habrá una "amplia y merecida" presencia de los alcaldes que han sido desalojados del poder durante las últimas semanas al prosperar mociones de censura, como son el caso de Luis Serna, en Calp, Francisca Viciano, en Dénia, o Gaspar Lloret, en La Vila Joiosa.

Los 254 delegados socialistas elegirán hoy por primera vez una nueva ejecutiva provincial, y a su vez a los 35 miembros del Comité Nacional y a los 25 miembros del Comité Provincial, además de los cinco del Comité de Revisión de Cuentas. A mediodía está previsto que se vote la elección de la nueva secretaria general, y por la tarde el resto de órganos de dirección.

El secretario del PSPV, Jorge Alarte, ha estado durante los últimos tres días permanentemente en Alicante cerrando la composición de todas las ejecutivas, intentando integrar a todas las familias para evitar que haya una candidatura alternativa. La secretaria de Organización, Leire Pajín, que también se ha implicado en el proceso para evitar la confrontación, tiene previsto clausurar, junto al ministro Bernat Soria, este cónclave socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_