Fin de semana científico en Granada
Talleres, conferencias y teatro sobre el universo y el cuerpo humano en el Parque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias de Granada celebra hasta mañana la 8ª Semana de la Ciencia con actividades dirigidas al público de todas las edades. Talleres, conferencias, visitas guiadas o cine científico son algunas de las propuestas para que la ciencia esté al alcance de todos. Además se estrena del programa de planetario Historias de la Luna en el que los visitantes encontrarán respuestas a preguntas como ¿Cómo ha pasado la Luna de ser una diosa a convertirse en el único lugar del Universo que ha visitado el ser humano? ¿Cuántos astronautas han caminado por ella? ¿Ha habido alguna vez vida en la Luna? ¿De qué está hecha? ¿Qué son los eclipses? El planetario proyectará hoy (11.00 y 16.00) esta nueva creación.
En la jornada de hoy también se llevará a cabo un taller sobre la anatomía del ojo en el Laboratorio Linneo, ubicado en el nuevo Macroscopio, el principal edificio de la nueva fase del parque. Este taller se realizará en sesiones de 30 minutos para grupos de hasta 25 personas (13.00 y 18.00).
Media hora antes, los visitantes podrán haberse adentrado en los secretos del veneno animal, con unas explicaciones sobre los efectos de las diferentes sustancias. Será en el pabellón de exposiciones temporales, con algunas de las especies más venenosa de la tierra.
Además de otros talleres, como los de rapaces, de electrostática, de instrumentos astronómicos o el que ayuda a conocer mejor los secretos de la Antártida, el Parque de las Ciencias ha preparado unas sesiones de teatro científico que correrán a cargo de la compañía Aleen, bajo la dirección de Francisco Javier Mateos. Pondrán en escena la obra Y tú ¿de qué te ríes? (12.00 y 18.30) en el Macroscopio.
en el parque de las ciencias. granada. de 10.00 a 19.00. 5.50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































