Cuatro policías expedientados por 'colar' una cámara oculta
El Cuerpo Nacional de Policía ha expedientado a cuatro agentes por un reportaje de Tele 5 con cámaras ocultas, realizado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz). El expediente "muy grave" abierto a los policías conllevará una suspensión del cuerpo, previsiblemente entre tres y seis meses.
El instructor del expediente sostiene que una cámara fue apagada para la conveniente realización del reportaje durante 12 minutos. "Los equipos están obsoletos y fallan continuamente. Pero además, no piden responsabilidades donde hay que pedirlas. Ni al director del CIE ni al jefe de seguridad", censuró Víctor Duque, coordinador del sindicato UFP.
Mientras, fuentes de la Jefatura Superior de Sevilla confirmaron que el expediente seguirá su curso a pesar de "la bulla en los medios". "El que la hace la paga. Jamás ha habido un apagado de cámaras y es imposible que dos reporteros pasaran sin que los agentes le dieran paso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.