El PSOE propone que los emigrantes puedan votar en los consulados
Un atisbo de acercamiento se produjo ayer entre el PSOE, el PP y BNG, sobre el voto de los españoles inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA), en la subcomisión del Congreso que estudia el cambio de la Ley Electoral. Los españoles podrán votar en los consulados, en una sola urna, y el proceso sería supervisado por el cónsul. Las votaciones se prolongarían durante dos días para dar opción de traslado a los ciudadanos cuyos domicilios estén lejos del consulado.
Para no tener que crear una administración electoral, el escrutinio no se produciría en las sedes diplomáticas sino que las papeletas se enviarían por correo a las mesas electorales en España. La controversia vino porque esta propuesta del portavoz socialista, Txiki Benegas, no se vio acompañada de más garantías para el voto por correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.