El pleno de Algeciras dice "no" al cierre de Torraspapel
El pleno municipal de Algeciras (Cádiz) dijo ayer "no" al cierre de Torraspapel. Todos los grupos municipales (PSOE, PP e IU) aprobaron una moción por unanimidad, en la que defienden la reclamación de los trabajadores y aseguran que es posible mantener abierta la planta algecireña que cuenta con 150 empleados.
El acuerdo plenario incluía además el compromiso del gobierno local (PSOE-IU) de "mantener la calificación actual del suelo para evitar cualquier tipo de especulación y dudas sobre el terreno".
El alcalde, Tomás Herrera (PSOE), aludió en su discurso a "las generaciones que han trabajado durante tantos años en una fábrica tan emblemática para la ciudad" y apeló a la "negociación y el diálogo" para evitar el cierre. "Estamos en una unanimidad sin fisuras", destacó la portavoz de IU, Inmaculada Nieto. El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, destacó que "no existen motivos objetivos para que un centro de trabajo rentable sea cerrado". El portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, muy emocionado, agradeció los apoyos políticos y ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.