El pleno de Algeciras dice "no" al cierre de Torraspapel

El pleno municipal de Algeciras (Cádiz) dijo ayer "no" al cierre de Torraspapel. Todos los grupos municipales (PSOE, PP e IU) aprobaron una moción por unanimidad, en la que defienden la reclamación de los trabajadores y aseguran que es posible mantener abierta la planta algecireña que cuenta con 150 empleados.

El acuerdo plenario incluía además el compromiso del gobierno local (PSOE-IU) de "mantener la calificación actual del suelo para evitar cualquier tipo de especulación y dudas sobre el terreno".

El alcalde, Tomás Herrera (PSOE), aludió en su discurso a "las generaciones que han trabajado durante tantos años en una fábrica tan emblemática para la ciudad" y apeló a la "negociación y el diálogo" para evitar el cierre. "Estamos en una unanimidad sin fisuras", destacó la portavoz de IU, Inmaculada Nieto. El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, destacó que "no existen motivos objetivos para que un centro de trabajo rentable sea cerrado". El portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, muy emocionado, agradeció los apoyos políticos y ciudadanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de noviembre de 2008.