Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven recibe dos navajazos en una pelea en Vallecas

Dos alumnos de un colegio del distrito de Vallecas, estudiantes de Formación Profesional, se enzarzaron ayer en una pelea en un parque cercano al centro educativo. Uno de ellos resultó herido de gravedad tras recibir dos navajazos en el costado.

Una trabajadora de una peluquería que se encontraba junto a la plaza donde se pelearon los jóvenes relató que, al ver a un chico sangrando, acudió para taponar su herida con una toalla, antes de que llegaran las asistencias. "Estaba consciente, pero cuando ha venido el Samur empezó a perder el conocimiento, no sé si por la pérdida de sangre o por la impresión", aseguró.

Los miembros del Samur atendieron al herido, de 20 años, que tenía dos puñaladas en el costado izquierdo, una de ellas bastante profunda. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Según el director del centro, Alfonso Aguiló Pastrana, se tomarán las medidas oportunas en el colegio, situado en un distrito que describió como "difícil", puesto que tiene "unos índices de violencia muy altos" y problemas sociales que ahondan en el fracaso escolar. El director, que recordó que al colegio acuden diariamente unos 1.800 estudiantes, aseguró que los alumnos mayores de edad "hacen lo que les parece oportuno y salen del colegio en el recreo". "Nunca había sucedido algo así", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de noviembre de 2008