Muerte en la discoteca

El Defensor pide informes al regidor

El Defensor del Pueblo solicitará al Ayuntamiento de Madrid que le informe sobre las actuaciones municipales realizadas hasta ahora en El Balcón de Rosales tras la muerte de Álvaro Ussía, según indicaron fuentes del organismo. El organismo pretende dirimir las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de este suceso.

Además, prevé solicitar a la Policía Municipal que le remita las denuncias acumuladas en los últimos años contra El Balcón de Rosales, así como las peticiones de cierre que los agentes formularon sin éxito.

Entre sus actuaciones, la institución dirigida por Enrique Múgica tiene previsto analizar el actual reglamento que rige la actividad de los empleados de seguridad de los locales nocturnos. Pretende también estudiar la norma para proponer reformas que eviten la contratación de porteros sin preparación. Además, examinará la contratación de la seguridad en el local.

Más información

Sin perjuicio de la determinación de las responsabilidades penales derivadas de este caso, que corresponden a los tribunales de justicia, el Defensor del Pueblo pedirá las responsabilidades disciplinarias que procedan y propondrá las reformas normativas que resulten necesarias para evitar que personas sin la necesaria preparación, titulación y probidad moral desempeñen las funciones de los llamados porteros de discoteca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 18 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50