_
_
_
_

Tur retira móviles y ordenadores y quita un despacho a los socialistas de Calp

El alcalde de Calp, Ximo Tur, del BNV, firmó ayer un decreto en el que ordena a los nueve ediles del PSPV que en 24 horas desalojen uno de los despachos que ocupan en el Ayuntamiento y devuelvan sus teléfonos móviles municipales. Los socialistas también deberán entregar ocho de sus nueve ordenadores portátiles en cuanto retiren sus ficheros personales. El portavoz del PSPV, Luis Serna, calificó esta decisión de "ramalazo de autoritarismo" y acusó a Tur de "hacer todo lo que había criticado antes, triturando sus principios democráticos y convirtiéndose en un clon del ex alcalde de Pego, Carlos Pascual". Hace años, Tur, que ahora gobierna Calp junto al PP, fue edil en Pego y mantuvo una virulenta oposición contra Pascual, famoso por su cariz autoritario. En su decreto de ayer, el alcalde calpino señala que los nueve ediles socialistas tienen suficiente con un solo despacho, (de 6 metros cuadrados) en el que "como mucho pueden trabajar tres o cuatro personas", según el PSPV. Tur también subraya la necesidad que el Ayuntamiento tiene de los móviles y ordenadores hasta ahora en poder de la oposición, a la que reprocha "el poco uso que han hecho" de los mismos. Serna exigió a la ejecutiva del BNV que se pronuncie sobre estos hechos.

Por otro lado, el candidato a la presidencia provincial del PP Manuel Pérez Fenoll visitará hoy Calp en lo que supone el desembarco de los campistas en un viejo feudo zaplanista. El sector de Fenoll, que ganó en Calp las últimas elecciones de compromisarios al congreso de Alicante, se propone utilizar esa victoria para impedir que el actual líder popular, Javier Morató, alcalde durante 12 años, repita como candidato del PP. Morató había dado su apoyo al diputado Juan Roselló, imputado judicialmente por el caso Aguas de Calpe, gestionó durante sus gobiernos una agresiva política urbanística en el litoral y en este mandato fue uno de los máximos artífices del actual pacto con el BNV, que de este modo queda puesto en entredicho por la cúpula regional del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_