_
_
_
_
_

Ana Ripoll y Lluís Tort se disputan el rectorado de la UAB

Las elecciones serán el 15 de diciembre

Dos candidatos, un biólogo y una física, se disputarán el puesto de rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Con el plazo de presentación de candidaturas concluido ayer, optan al rectorado la actual vicerrectora de profesorado, Ana Ripoll, y el catedrático Lluís Tort.

Las elecciones serán el 15 de diciembre y se celebrarán casi un año antes de lo previsto, tras la salida voluntaria del rector Lluís Ferrer, que no puede optar al cargo por estar en su segundo y último mandato, según marca la normativa. Del 21 de noviembre al 13 de diciembre será la campaña electoral, y las elecciones en la primera vuelta, el 15 de diciembre.

Se necesita la mayoría simple (más del 50% de los votos) para salir elegido rector en primera vuelta. Si nadie la logra el día 15, habrá una segunda vuelta electoral el 18 de diciembre.

Ripoll es catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Se licenció en Ciencias Físicas en la Complutense de Madrid, en 1975, y se doctoró cinco años despues en la UAB.

Tort, de 52 años, es catedrático de Fisiología. Ocupa la dirección del departamento de Biologia Celular, Fisiología e Inmunologia. Se ha formado en la UAB, donde se doctoró en Biología, y en las universidades británicas de Bristol y Aberdeen.

La UAB es la segunda universiad catalana más grande, tras la de Barcelona. Tiene más de 30.000 alumnos y empleados. El peso de los doctores (catedráticos y titulares) es vital para ganar los comicios, ya que su voto supone el 51% de los sufragios totales ponderados. Luego está el de los alumnos, con el 30%, y finalmente el del resto del personal docente y no docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana Ripoll

- Vicerrectora de profesorado

- Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores, y doctora en Física

Lluís Tort

- Director del departamento de Biología

- Catedrático de Fisiología y doctor en Biología

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_