Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Agenda

La gran revelación 'indie'

Russian Red presenta en Málaga su primer trabajo, I love your glasses.

Russian Red, nombre comercial de su barra de labios favorita de color carmesí, es el proyecto de Lourdes Hernández, una joven madrileña de 23 años que ha saltado de Internet a los escenarios de algunos de los más importantes festivales, como el Primavera Sound, gracias a su magnífica voz y a su calidad musical. Armada con su guitarra acústica y gracias a la promoción de su página Myspace, Hernández se está haciendo un sitio en cada reproductor de música. Su pasión hace que nadie se pueda resistir a unas melodías que evocan tiempos mejores, armonías rellenas del mejor folk desde que Dylan y Joan Báez inventaran el género.

Pocos estrenos han tenido la expectación que ha provocado I love your glasses (Eureka, 2008) de Russian Red. Producido por Fernando Vacas, contiene doce canciones de pop-folk intimista como Cigarettes, No past land<</i>, o una versión del conocidísimo tema de los 80 Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper. "Él produjo y debajo están mis temas. Estoy contenta porque ahora ya sé cómo me gustaría sonar y qué busco, y más ahora, con una banda fija. Quiero sacar el sonido de los ensayos y del directo. Busco el minimalismo con calidad", argumenta.

Y es que el proyecto que esconde a Lourdes Hernández tiene las claves de esos discos que encandilan a todo el mundo. Su ternura, su aire folk pero también pop con una personalidad única, justifican tal expectación pero sobre todo, ayuda a considerar su disco como uno de los discos clave de este 2008.

Para la gira de presentación de I love your glasses, Hernández está acompañada por Manuel Cabezalí, uno de los mejores guitarristas de este país.

En el Centro Cultural Provincial de Málaga (C/ Ollerías, s/n) a las 20.30. 4 euros

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 2008