Las estrellas huyen de las llamas
Oprah Winfrey y Michael Douglas, entre los afectados en los incendios de California
El infierno que asola desde el pasado jueves el área de Los Ángeles no hace excepciones. Cerca de 800 hogares son pasto de las llamas de uno de los peores incendios ocurridos en California en los últimos 40 años. Y son numerosos los rostros conocidos afectados por la tragedia: la presentadora y actriz Oprah Winfrey, Michael Douglas y Rob Lowe, protagonista ahora de la serie Cinco hermanos, son algunos de los residentes del área de Montecito, localidad costera próxima a Santa Bárbara y a una hora de autopista del corazón de Los Ángeles. "Era el Armagedón", describió Lowe, quien junto con su hijo estaba viendo un partido en la televisión cuando recibió una llamada de su esposa advirtiéndole del peligroso incendio.
Christopher Lloyd no fue tan afortunado. El profesor loco de la saga de Regreso al futuro se encontraba en un rodaje en Vancouver (Canadá) cuando recibió la noticia de que su mansión de algo más de tres hectáreas se había quemado hasta los cimientos. "Siempre ves estas cosas por televisión porque le pasan a otro", confesó el artista apesadumbrado ante los escombros de la que fue su vivienda valorada en 11 millones de dólares (8,6 millones de euros).
El de Montecito es uno de los tres grandes incendios que rodean Los Ángeles y que han enterrado la ciudad en una gran humareda irrespirable. Dada la mala calidad del aire, las autoridades han recomendado el cierre de numerosas escuelas. También se han visto afectados varios rodajes. Winfrey se encontraba grabando su programa de televisión en Chicago cuando el incendio, que también se llevó por delante un monasterio de la zona, se acercó peligrosamente a su mansión.
Otras estrellas de Hollywood como Steven Spielberg, Jeff Bridges, Steve Martin o John Cleese también residen desde hace años en esta zona. Aunque ellos se libraron de un incendio que se sospecha pudo ser provocado.
En otro de los siniestros que han convertido en cenizas más de 14.000 hectáreas de terreno alrededor de Los Ángeles la familia del rapero Snoop Doggy Dogg tuvo que ser evacuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.