Tintes universitarios para la 'fiesta'
La Comisión Europea propuso hace dos semanas aumentar la protección de los animales empleados en experimentos científicos, con vistas a que cada vez se utilicen menos ejemplares en las pruebas de laboratorio y que su uso sea sustituido gradualmente con métodos alternativos para evitar el sufrimiento gratuito.
La pasada semana, del 10 al 13 de noviembre, el aulario del Campus Universitario de Rabanales de Córdoba ha abierto sus puertas a la I Semana cultural taurina en la Facultad de Veterinaria. A pesar de que la Veterinaria es una ciencia, en las ponencias destacan las de los cronistas que difunden y promocionan la fiesta en los medios de comunicación y la de un conocido torero, estando ausente cualquier visión científica de la actividad taurina desde el punto de vista del animal. Por ejemplo, respecto al sufrimiento que existe en el bóvido al ser acorralado y herido con contundencia hasta su muerte.
Es contradictorio que la UE abogue por la reducción de la utilización de animales mamíferos en la investigación para evitar sufrimientos innecesarios y que la Universidad de Córdoba promocione la fiesta donde un mamífero inocente es acorralado y torturado públicamente con fines exclusivamente lúdicos o económicos. Si algo caracteriza a las personas es que pueden entender el sufrimiento que puede existir en otros seres que tienen un sistema nervioso desarrollado y con capacidad de sentir temor y dolor físico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.