Ambigüedad
Explica el diccionario de la RAE que "ambiguo" es: "Que puede entenderse de varios modos; dicho de una persona: que, con sus palabras o comportamiento, no define claramente sus actitudes u opiniones; e incierto, dudoso". Cabría añadir a estas definiciones otra para referirse a una iniciativa artística que parece algo y todo lo contrario. Serviría para contemplar el enigma a medias desvelado por The Cabriolets, la última cabriola musical sustentada desde varios ángulos como si del descubrimiento de la pólvora se tratase. En ella, la ambigua Bimba, sobrinísima de Papito, y sus dos socios, Diego Postigo y David Unison, parecen representar la vía de escape de la música española. Escape de escapismo. O no. Otra vez la ambigüedad.
The Cabriolets
Bimba Bosé (voz), David Unison (batería y programaciones), Diego Postigo (bajo), David Alvarado (guitarra), Faniela Nsue (coros), Manuel Machado (trompeta) y Julien Ferrer (trombón). Sala Caracol. 18 euros. Madrid, jueves 13 de noviembre.
En su presentación oficial sobre un escenario en Madrid, a la que no asistió Miguel, pero si la matriarca Lucía; en la que no estaba la divina Alaska, pero si su terrenal marido Mario; entre cuyos asistentes no figuraban Dover, sino las hermanas Llanos, quizá la música fuera lo importante. O quizá no. Expliquemos que la hora larga de concierto consistió en un mero empalme de los temas de su disco de debut Demo. El resultado pareció más la banda sonora de un desfile de moda. Bimba evidenció con esta presentación que sabe llamar la atención y hacerse un huequecito en el inhóspito panorama de los principiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.