_
_
_
_
Entrevista:CÉSAR SÁNCHEZ | Portero de los 'Spurs' | Internacional

"Tengo la ilusión de los 18 años"

A los 37 años, César Sánchez se adapta a otra vida tras jugar en el Valladolid, el Madrid y el Zaragoza. El pasado miércoles debutó con el Tottenham en la Carling Cup por la lesión de Gomes. Pese a su edad, habla como un juvenil que descubre el fútbol.

Pregunta. ¿Qué sintió?

Respuesta. Me sentí extraño. Todo era diferente. Me impresionó la ilusión con que te recibe la gente. Es muy emocionante. No había jugado nada y gritaban mi nombre. Me dedicaron un cántico.

P. Se quedó solo sin Juande.

R. Fue un palo para mí. Era la cabeza de un proyecto para luchar con los grandes, pero aquí hay mucha exigencia. Tenía una relación estrecha con él. Pero tengo muy claro lo que he venido a hacer. No es como cuando tienes 27 años, que sólo quieres jugar.

Más información
Con Redknapp vuelven las tartas

P. El Zaragoza le dejó entrenándose en solitario.

R. Fue muy desagradable. Necesitaba nuevas ilusiones y el Tottenham era lo mejor. Me costó mucho dar el paso, a esta edad y con la familia detrás, pero estoy encantado.

P. ¿Qué se ha encontrado?

R. Al fútbol inglés cuesta venir, pero podemos aprender mucho de su organización y todo lo que rodea el fútbol. Me siento como el chico que deja el instituto para ir a la universidad. En Italia serán mejores tácticamente y en España habrá más calidad, pero en Inglaterra está el fútbol en estado puro. Un entrenador me dijo que el fútbol es una forma de vida. Y aquí se inventó y se mantiene en su esencia. Vivir un partido es un espectáculo. Ver a señoras de 80 años con su camiseta impresiona.

P. ¿Lo más difícil?

R. Para un portero, lo más novedoso es la frecuencia con que se llega a la portería porque es un juego más directo y desde cualquier parte del campo se centra. Les gusta mucho el gimnasio, estar fuertes para disputar el balón dividido, el fifty fifty. Es un fútbol más desordenado. Hay jugadores que sacan de banda a 60 kilómetros por hora.

P. Apenas ha jugado...

R. He jugado con el filial. Drogba y Cesc también han jugado la Liga de filiales para coger el ritmo tras lesiones. En España, el futbolista lo vería una degradación, pero aquí lo siente como una oportunidad. Jugar con chavales de 16 y 17 años me rejuvenece. Es un ambiente mucho más inglés. He vuelto a sentir la ilusión que tenía a los 18 años.

P. ¿Tratan mejor al jugador que en España?

R. Dan muchas facilidades a los jugadores para dedicarse al fútbol. Todo en el club está enfocado al bienestar del jugador. Nunca pensé que podía estar tantas horas en la ciudad deportiva, pero lo hago encantado. Hay ordenadores para los chavales, gente que se pasa el día haciendo vídeos hasta para los filiales...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_