_
_
_
_
_

Castedo remozará la cara de Alicante con 40.000 plantas

Una planta por cada ocho habitantes. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, inició ayer una campaña -denominada plan municipal de embellecimiento de la ciudad- que prevé diseminar 40.000 plantas de temporada hasta final de año en distintos puntos destacados de la ciudad. Plazas, paseos, parques, rotondas, grandes vías o avenidas, principalmente en la zona centro, aunque también en el resto de la ciudad, se llenarán con petunias, tajetes, margaritas, alelíes y otras especies, con la intención de remozar un poco la cara de Alicante.

Castedo presentó la verde iniciativa en un acto en el jardín del Portal de Elche, junto a la céntrica Rambla de Méndez Núñez, en el que realizó la primera plantación contemplada en este plan. El plan se desarrollará durante el actual mandato municipal. El Ayuntamiento de Alicante, también ayer, informó sobre el inicio de una "prueba piloto" que supone la instalación de césped artificial en rotondas y medianas.

El plan fue criticado desde las filas socialistas. La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, lamentó el acto de "auto-bombo" del equipo de gobierno y exigió fondos para "mantener en condiciones nuestros jardines y zonas verdes". Brufal también pidió que la próxima vez que el equipo de gobierno vaya al Portal de Elche lleve "paleta y cemento" para arreglar el quiosco "abandonado" que hay en su centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_