Una ventana para 'Ex Opus'
Javier Fesser ha hecho una película, Camino, en la que, sin nombrarlo directamente, critica actitudes del Opus Dei, una institución sobre la que se interrogan con fuerza blogs como ExOpus: Los Otros del Opus Dei.
Su contador de visitas, lógicamente incrementado en las últimas semanas por el impacto del estreno del filme, demuestra que existe un interés público sobre el tema.
Un post recoge la conducta que deben tener los miembros de la Obra con "quienes no perseveran".
La infidelidad es considerada algo muy serio y el no perseverante no debe tener conciencia de que no ha pasado nada. Se recomienda, por ejemplo, no acudir a su boda o bautizo de sus hijos y, se añade, "no resulta tampoco oportuno que, después de abandonar su camino, comiencen a colaborar con personas de la Obra en trabajos profesionales de los que obtengan un beneficio material".
En el blog se puede leer el testimonio de Iván del 24 de octubre ("durante toda la proyección te mantiene los lacrimales abiertos y el corazón en un puño"), incluyendo pequeñas críticas (no hay sacerdotes con patillas largas en el Opus; no vio usar piedras en los zapatos a modo de castigo...).
En casi dos años en ExOpus andan por las 400.000 visitas, número nada despreciable para una bitácora.
Sus autores dicen que versa "sobre realidades objetivas del Opus Dei certificadas por los testimonios de quienes las han experimentado, por las publicaciones oficiales de la Prelatura y, en muchas ocasiones, por los documentos internos del Opus Dei, que por fin están saliendo a la luz tras haber sido celosamente escondidos".
http://exopus.wordpress.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.