_
_
_
_
Reportaje:PARA EMPEZAR

Programas predeterminados

EL PANEL DE CONTROL

La manera más fácil de acceder es desde el menú Inicio, seleccionando al apartado Panel de control. Si mantiene la configuración inicial, la ventana mostrará diez grupos distintos de opciones, cada una referida a una serie de controles diferenciados según sea aquello que se quiere configurar. Es la forma más clara de acceder y la que da acceso a otras ventanas con los temas relacionados con la elección. Pero si está acostumbrado a la llamada Vista clásica, la que utilizaban los sistemas antíguos de Windows, tiene un botón a la izquierda para ese fin. Si hace clic en él, aparecerán todos los iconos en el cásico orden alfabético.

PROGRAMAS PREDETERMINADOS

Un amable lector nos dice que no sabe qué hacer para que sus archivos fotográficos, en especial los que tienen un formato JPEG, o JPG, se abran directamente en Photoshop y no en otro programa (Galería fotográfica de Windows) como le ocurre siempre. Pues bien, para eso están precisamente los paneles de control. Tanto si la visión es la nueva o la clásica, hay que ir al apartado de programas y hacer clic en el panel Programas determinados. Se abrirá una nueva ventana desde donde podrá configurar todas las opciones predeterminadas. Desde decidir cuáles son los programas que desea como predeterminados para las tareas más habituales, como por ejemplo, cuál será el navegador que utilice por defecto, el sistema siempre optará por Internet Explorer pero si prefiere Firefox, desde aquí podrá hacer el cambio y siempre que tenga que acceder a Internet se le abrirá automáticamente Firefox y no Explorer. Lo mismo puede hacer con el correo electrónico, el reproductor de música, la agenda de contactos, etcétera.

ABRIR ARCHIVOS

Cualquier archivo, de los que maneja el ordenador, lleva al final de su nombre una extensión, -un punto seguido de unas letras-, para diferenciarse unos de otros y saber con que tipo de aplicación se van a abrir. Por ejemplo, la terminación .txt está asociada a textos y se abrirá con un programa de tratamiento de textos; la extensión .jpg (o .jpeg, es lo mismo) lleva asociado un programa de tratamiento de imágenes; la extensión .html se asocia al navegador; si es .pdf se abrirá con Adobe Acrobat, y así con todas.

CAMBIAR DE PROGRAMA

Si se desea cambiar el programa predeterminado, basta con seleccionar en la lista el nombre de la extensión. En el caso del lector encontrará tres de ellas que corresponden a las imágenes JPEG, son .jpe, .jpg y .jpeg. Las tres cumplen la misma función y están asociadas por defecto en Windows Vista a la Galería fotográfica de Windows. Una vez seleccionada una de ellas, hacer clic en el botón de la parte superior que dice Cambiar programa... Se abriré una nueva ventana, para elegir el nuevo programa asociado a esa extensión, dividida en dos partes, en la superior aparecerán los Programas recomendados y en la parte inferior los Otros programas, (si no se visualiza ninguna lista en la parte inferior haga clic en la flechita de la derecha para desplegarlos). Si en ninguna de las dos listas aparece el programa que desea puede buscarlo haciendo clic en el botón Examinar... y localizándolo manualmente en su ordenador. En cualquier caso, una vez seleccionado el programa, (en el caso del lector será Adobe Photoshop), sólo queda darle al botón Aceptar para que el nuevo programa quede asociado a la terminación. Verá que la pantalla de asociaciones se volverá a cargar y que ya aparecerá el programa asociado a la extensión. Tendrá que reptir el mismo proceso con las otras dos para completar el proceso.

REPRODUCCIÓN DE CD/DVD

Cada vez que se lee un CD, o un DVD, Windows muestra una ventana de diálogo que pregunta qué hacer, pues bien, si vuelve a la ventana de Programas prederminados y activa Cambiar configuración de Reproducción automática, accederá a todas las opciones posibles que se pueden realizar cuando se lee cualquier disco compacto... Basta con desplegar las opciones de cada apartado y seleccionar la que desee, será la que actúe por defecto a partir de ese momento.

Por último, el siguiente apartado, le permite cambiar la configuración de los programas que más suelen utilizarse, como son el lector de correo, el navegador o el reproductor multimedia. Hay que tener presente que todas estas opciones quedan asociadas al usuario que las realiza y no a todos los demás. En este último caso, los programas predeterminados, hay que tener categoría de Administrador .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_