_
_
_
_

El juez amplía la investigación al ex presidente de El Monte

Un juzgado de Sevilla ha imputado a Ramón Sanahuja, presidente de Metrovacesa, y al ex consejero de esa empresa Domingo Díaz de Mera en la querella por presuntas irregularidades contra dos directivos de la antigua caja de ahorros El Monte, ahora Cajasol.

Fuentes judiciales informaron de que la imputación de los dos empresarios se ha producido a petición de la Fiscalía Anticorrupción. El juez investiga la venta, en 2005, de las participaciones que El Monte tenía en la sociedad HC a un precio inferior al real y ofrecer, presuntamente, información engañosa.

En abril pasado, la Fiscalía denunció por estos hechos al ex presidente de El Monte José María Bueno Lidón y al ex director general del grupo empresarial El Monte S.A.U., José Selfa, por presuntos delitos de fraude, omisión de información y disposición fraudulenta de los bienes de la sociedad, y cifró el perjuicio económico en 17,9 millones de euros.

La declaración de Sanahuja se producirá en Barcelona, al ser la ciudad donde tiene su sede la empresa, según las citadas fuentes. La venta del 30% de participación que tenía el grupo empresarial El Monte en HC y su adquisición por parte del grupo Sanahuja se materializó en un documento con fecha de 5 de octubre de 2005 y bajo la denominación de contrato de opción de compra y venta de acciones.

HC era a su vez propietaria del 5% del capital social de la mercantil Metrovacesa. En este acuerdo intervinieron un miembro del grupo Sanahuja y José Selfa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_